Gestión del conocimiento
¿Explique con detalle porque se llama la era del conocimiento del siglo XXI?
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Hablamos mucho de los cambios en la empresa, y es que no pocos trabajadores llegados a la cincuentena hemos vivido algunos importantes y aun concurrentes: el trabajo por objetivos, la informatización, los equipos, la internacionalización, los viajes, los métodos de comunicación, el empowerment, los recortes de plantilla, la re ingeniería, los sistemas de calidad, el e-learning, el PC en la mesa, Internet, la avalancha de información…; hemos tenido que ir adaptándonos a todos ellos. Pero también se vivieron grandes cambios en el pasado.
¿Explique las taxomanístas del conocimiento?
1.- Idealismo.- El idealismo es la fuente de conocimiento que permite el despliegue de los conocimientos con fuente meramente humana, pasando de lo etéreo a lo conceptual, lo que da entrada a la concepción de dios, y es en esta rama donde se pueden incluir aspectos como la religión, la concepción de dios, los dogmas, la metafísica ("metataz" más allá de lo físico), donde se estudian todos los aspectos de las religiones y la fe de las personas. 
2.- Racionalismo.- El racionalismo en términos estrictos, el concepto claro y probado de las cosas, dando como resultado leyes científicas, es por clara oposición una aclaración científica de las cosas, una explicación, el racionalismo es capaz de fomentar el conocimiento científico.
¿A que llamamos cultura organización?
Resultado de imagen para Gestión del conocimientoComo cultura organizacional se entiende al conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes, tradiciones entre los grupos existentes en todas las organizaciones. El término cultura organizacional es una expresión muy usada en el contexto empresarial.La cultura organizacional determina la forma como funciona una empresa y, esta se observa a través de sus estrategias, estructuras y sistema. Una buena organización formada de valores y normas permite a cada uno de los individuos identificarse con ellos y, poseer conductas positivas dentro de la misma obteniendo mayor productividad por parte de los mismos, así como fuera de la empresa demostrando al público una buena imagen del lugar donde laboran y lo satisfecho que se siente en ella.
¿A que llamamos activo intangibles de Skyrme?
Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir, no es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física. Se tiene en cuenta en la contabilidad porque posee la capacidad de generar beneficios económicos futuros que pueden ser controlados por la entidad económica. En definitiva, son bienes de uso que se caracterizan por carecer de sustancia física susceptible de valoración económica.


Nonaka
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Nonaka nació en Tokio en 1935 y de niño vivió la derrota japonesa de Occidente durante la Segunda Guerra Mundial . Su espíritu nacionalista lo llevó a creer que, para evitar más humillaciones, Japón debería adaptar sus habilidades tecnológicas y organizativas. En 1958, Nonaka recibió su licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Waseda .
Después de graduarse, Nonaka aceptó un trabajo en Fuji Electric , donde inició un programa de gestión. Este plan de estudios se desarrolló en la década de 1960 junto con la escuela de negocios de la Universidad de Keio y se ofreció a empresas de todo Japón. En 1967, Nonaka se mudó a los EE. UU., Donde en 1968 obtuvo un MBA y en 1972 un doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de California, Berkeley .
Nonaka fue el primer académico distinguido de Drucker en residencia en la Escuela e Instituto Drucker , Universidad de Graduados de Claremont ; Xerox Distinguished Faculty Scholar, Instituto de Gestión, Innovación y Organización, UC Berkeley. De vuelta en Japón, se convirtió en profesor en la Escuela de Graduados de Estrategia Corporativa Internacional de la Universidad Hitotsubashi.

TAKEUCHI
Resultado de imagen para Takeuchi biografiaTakeuchi estudió física teórica en la Universidad Imperial de Tokio y fue profesor de la Universidad de Ibaraki. Takeuchi llegó a Colombia por medio de un intercambio cultural del gobierno japonés en 1959 promovido por la Universidad Nacional de Colombia, de donde sería profesor hasta 1989. Formó parte de la primera promoción de la Maestría en Ciencias con Especialidad Matemática en la Universidad Nacional de Colombia en 1972.​ Llegó junto con otros cinco profesores japoneses a Colombia, ingresando por Buenaventura, sin saber hablar español. La contratación fue tramitada por la embajada japonesa. Su selección se dio entre 30 profesores, según indica Ramón García Piment en entrevista de Un radio. Según Ignacio Mantilla, alumno de Yu Takeuchi, el evento de los 100 años de relaciones entre Colombia y Japón se dio un reconocimiento como el el personaje japones más influyente en Colombia​. Takeuchi se graduó como físico por influencias familiares; sin embargo, su pasión era aprender y enseñar matemáticas: impartió cursos de análisis vectorial, cálculo y sucesiones; este último estudio fue el que más le inquietó.​ Es reconocido por ser el fundador de la revista Matemáticas: Enseñanza Universitaria. Desde el año 2016, la familia Takeuchi junto con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgan el Premio Yu Takeuchi8​ en honor y memoria del gran profesor.












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